19 de marzo de 2012

Obras y poemas en Arañados signos 2012: Eduardo Alonso - Agustín Fernández Mallo





EDUARDO ALONSO
Fotografía 1/3. 21 x 15  cm.


En torno al poema (fragmento):


tú les hablabas y ellos aparentaban comprensión e interés, puro teatro, donde tú decías Shonberg ellos decían Strauss, donde tú decías Borges ellos decían Budismo en Diez Lecciones, donde tú decías Le Corbusier, ellos decían Gaudí, donde tú decías Wittgenstein, bueno, ellos ya no sabían qué decir, y así,  créeme, sólo aparentaban, se lo oí comentar muchas veces aquellas noches en que te quedabas en tu cuarto a escribir tu obra, tu magna obra, como quien dice, mientras ellos aquí abajo, hacían comentarios respecto a tus comentarios del Tractatus de Wittgenstein entre burla y respeto, tus comentarios lúcidos, más que lúcidos, enloquecidos, visionaria locura que tú, de alguna manera, ibas ya transformando, dándole cabida en tu obra Yo Siempre Regreso a los Pezones y al Punto 7 del Tractatus, tu gran poema, escupido, como quien dice, aquellas noches de primavera y verano en tu cuarto, Dostoievsky decía: yo tengo un proyecto, volverme loco, tú, al contrario, concebiste el proyecto de expulsar tu locura, porque, quieras o no, ya estabas loco, y te pusiste a escribir tu gran obra, el caso es que,  simultáneamente a esa repulsión,


AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO
yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del tractatus
(2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿cómo lo ves?